Gestión de proveedores: ¿Cómo escoger al adecuado?
Publicado:26/05/2022
Gestión de proveedores
Compartir

La gestión de proveedores es más importante de lo que parece a simple vista. Los proveedores son un elemento esencial en todos los negocios. Contar con proveedores de calidad y confianza es fundamental para garantizar los buenos resultados de una empresa. 

Gestión de proveedores, qué tener en cuenta

Elegir el proveedor adecuado para cada necesidad no es una tarea fácil en la que se ven varios factores implicados:

  • Calidad: ofrecer soluciones de poca calidad puede asociarnos a malos productos/Resultados, por lo que es un factor esencial.
  • Precio: el precio más bajo no siempre es la mejor opción. Será necesario por tanto estudiar bien qué ofrecen y si cumple con nuestras expectativas y/o necesidades correctamente. Siempre hay que buscar un equilibrio entre precio-calidad-servicio. 
  • Fiabilidad: es necesario contar con proveedores fiables, que siempre cumplan con lo que se espera de ellos y con los que haya una comunicación abierta y fluida.
  • Servicio: es necesario contar con proveedores que ofrezcan un buen servicio, es decir, que nos abastezca en los tiempos acordados y que esté en contacto con nosotros regularmente para detectar posibles necesidades. 
  • Proactividad: los problemas pueden surgir en cualquier momento del proceso, por lo que contar con proveedores proactivos capaces de ofrecer soluciones rápidas es básico. 

Analizar en profundidad todos estos factores en cada proyecto, es una parte esencial para asegurar los buenos resultados. 

El mayor freno a este proceso suele ser la falta de recursos o de tiempo en las empresas y en los departamentos implicados. Para las empresas que no cuentan con un Departamento de Compras interno, esta tarea a menudo se hace ardua y se acaba recurriendo a proveedores ya conocidos sin explorar nuevas opciones. 

Entonces… ¿cuál es la solución para incrementar la productividad?

En estos casos, la solución más productiva es la de externalizar este proceso de análisis a empresas especializadas como Central Station.  De esta manera se simplifica mucho la labor a los departamentos de marketing, trade marketing… y consiguiendo las mejores soluciones en producción de marketing. 

Contar con Central Station Marketing Procurement HUB  ofrece a las empresas numerosos beneficios: 

  • Colaboración: Debe existir una estrecha colaboración con Cliente y Agencia desde etapa temprana durante todo el proceso para lograr equilibrio entre calidad y coste. De esta manera se asegura producciones creativas de la mejor calidad al mejor precio posible. 
  • Reducción de costes: Optimización de costes en producción, con gastos más eficientes que garantizan un ahorro sustancial. 
  • Optimización de tiempos: un único interlocutor reduce el tiempo de las gestiones. 
  • Unificación de los procesos de producción: control más eficiente que simplifica las gestiones administrativas. 
  • Soluciones innovadoras: equipo en constante evolución. 
  • Proveedores cualificados: buscamos, analizamos y valoramos a los proveedores más cualificados del mercado. 
  • Calidad garantizada: asesoramiento personalizado y supervisión constante. 
  • Medición y mejora: informes de calidad y gestión, para medir resultados. 

Delegar la tarea de la selección del proveedor adecuado solo puede traer beneficios a las empresas que no pueden gestionar internamente todos los procesos de análisis y elección de proveedores para cada uno de sus proyectos.


Compartir

TE PUEDE INTERESAR…